HCD: Se realizó la sesión especial por el «Día de la memoria»

Esta sesión es producto de un proyecto presentado en su momento por el concejal Gustavo Gualberto. «Es un verdadero legado de memoria, de no olvidar lo que sucedió en nuestro país en esa etapa que tuvimos que vivir, me parece muy importante que mantengamos la memoria y que este reciente esté lleno de jóvenes que no vivieron esa etapa», expresó el presidente del HCD Alejandro Armendariz.

Alumnos del CFR, la ES N°2, el IMJ y la ES N°5, la Escuela Agropecuaria de Cazón se manifestaron y pidieron juntos que «Nunca más» se repita.

«Me siento muy orgullosa de ver tantos jóvenes hoy en el Concejo, me pone muy contenta la atención y el respecto con el que se escucharon entre ustedes», dijo la concejal Rotundo, dirigida a los estudiantes presentes.

«Está muy bueno poder escuchar aquí a los jóvenes reflexionar sobre estos temas, es importante reconocer la historia para no volver a repetirla. Se dice que estos temas son del pasado, pero creo que son el presente y reflexionar sobre ellos ayuda a construir un mejor futuro», comentó la concejal Garcia.

«Hace 9 años me tocó participar de mi primer sesión del HCD y fue como presidente del centro de estudiantes de mi escuela, es por ello que resalto la gran importancia de que hoy estén todos estos jóvenes en esta sesión», señaló el concejal Cisneros.