Rendición de cuentas: el Ejecutivo ejecutó 557 millones de pesos en 2017

Marcos Macagno

El concejal de Cambiemos Marcos Macagno dijo que mañana la sesión especial del Concejo Deliberante es para recibir la rendición de cuentas por lo que será breve, ya que se recibe y quedará casi 60 días para el análisis de toda la documentación.
Indicó que lo presupuestado originalmente para 2017 fue de $ 290 millones, de esos mismos ítems se ejecutaron $309 millones que se explican en una mayor recaudación entre otros puntos. Pero además, se recibieron fondos extraordinarios de Provincia y Nación por casi $250 millones por lo que el total ejecutado alcanza los 557 millones de pesos.
Destacó el gran aporte de la provincia y la nación para con Saladillo que dijo ha sido tan importante que no pasó desapercibido.
Con respecto a la aprobación del proyecto que pide al ejecutivo nacional equiparar tarifas de Capital con el interior, dijo que hay que tratar de igualarla con el paso del tiempo como así también se pidió que se deje sin efecto el último aumento, que se baje el IVA de los comerciantes que pagan el 27% actual. Por otra parte, pedían a la provincia disminuir el impacto de algunas leyes en la factura.
También reclamó la disminución de al menos cuatro leyes que impactarían también reduciendo el impacto en las facturas y que quien utilizó la 17ª banca, Darío García, se mostró conforme “el vecino García dijo que estaba conforme y habíamos actuado rápido”.
Se refirió al posible aumento a los trabajadores municipales al expresar que por estos días tienen que abrirse la paritaria pero que el Ejecutivo plantea que el mayor impacto debería ser para los empleados de sueldo más bajo.