¿Cómo está el Servicio Alimentario  Escolar en nuestra ciudad?

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto solicitando información al Consejo Escolar con respecto al Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.), el modo de contratación, su organización y su funcionamiento.

Esta inquietud surge desde el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana  porque el Concejo Deliberante, como representante de la comunidad, no cuenta con la información necesaria que permita poder hacer un análisis de la situación actual del SA.E y este es un programa que en sus diferentes modalidades alcanza a muchos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

El S.A.E es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que administra el Consejo Escolar de nuestra ciudad y que debe garantizar la buena alimentación, en calidad y cantidad adecuadas,  para todos los niños, niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias acceden al mismo.

En relación al S.A.E. la gobernadora Vidal expresó públicamente el 31 de enero de 2018: “todos los alumnos de todas las escuelas del nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda” por lo que se espera en este sentido, que todos los establecimientos escolares de estos niveles tengan otorgados los cupos necesarios para que se cumpla lo anunciado por la gobernadora.