Carlos Latasa: “El problema son los impuestos nacionales y provinciales y la solución no puede salir del lado nuestro”

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica, explicó varios puntos en torno al aumento de las tarifas y los diferentes reclamos que se realizaron días atrás. “El problema es la cifra que se cobra debajo de la factura, los impuestos provinciales y nacionales y la solución no puede partir del lado nuestro ni desde la municipalidad”, declaró.

“Este tema nos tiene preocupados, no de ahora porque la gente se está activando, sino desde hace bastante tiempo. Desde el año pasado venimos ocupándonos de todos estos temas porque recibimos a gente con diferentes problemas relacionados a los aumentos, hemos publicado un montón de información, hemos tratado de capacitar a la gente con el uso de la energía, nos hemos reunidos con los diputados y concejales”, agregó.

“Las boletas están compuestas por la tarifa, el consumo y los impuestos; la tarifa sale de la Secretaria de Energía ya establecidas, han sido aceptadas por la Provincia de Buenos Aires y nosotros las tenemos que cumplir; el consumo que lo dispone cada uno y no nos podemos meter; y por último los impuestos que son nacionales y provinciales y tampoco podemos hacer nada”, continuó.

“Una auditoria generaría gastos y pérdida de tiempo, nosotros ofrecemos todos los datos arriba de la mesa, que se organicen 5 o 6 que quieran saber y vengan a informarse, a pesar de que los datos tienen una confidencialidad los ponemos a disposición”, completó.