Jorge Faretta: “Los balances de la Cooperativa desde el 2005 hasta hoy dan perdida por 70 millones de pesos”

El auditor externo de la Cooperativa Eléctrica explicó que tomó los balances desde el año 2005 al 2017, por el que pasaron 3 diferentes auditores, y se puede ver perdidas continuas, alcanzando un valor actual, si se lo lleva la tipo de cambio de la fecha, de 70 millones de pesos. “La Cooperativa viene con una mochila de endeudamiento muy grande con una tarifa congelada”, señaló.

“Esta deuda está financiada de manera externa y a pesar de la misma se siguieron haciendo inversiones, y esto habla de cómo gestionó este Consejo de Administración y los anteriores. Para el crecimiento de una ciudad se tienen en cuenta dos componentes, el educativo y la energía, las empresas toman la decisión de instalarse en determinado lugar si tenemos mano de obra calificada con una buena educación y si además tenemos energía para proveerlos”, declaró.

“No podemos negar que los aumentos fueron importantes en el valor de la tarifa, sino partimos de ese punto vamos por mal camino. Lo demás, en lo político, cada cual tendrá que hacerse responsable de su accionar, yo me hago responsable de que los números de la Cooperativa estén claros”, añadió.