Los Vecinos Autoconvocados de Saladillo decimos NO al Tarifazo

Porque soy Fernanda y la luz la pago en dos veces. Mi marido es pensionado cobra $8900, yo trabajaba en un taller me despidieron. Remedios, comida, gas…y no nos queda para vivir.
Porque soy Claudia, mi hijo cobra $12000 le pagan por quincena, le pagaron la mitad este mes, van a sacar gente, él es solo alquila y no le alcanza. ¿Cómo hace una familia?
Porque soy Carla estoy sola con mi hijo, soy docente y todavía en lo que va del año no consigo una suplencia… Vivo en el mismo terreno que mi vieja, por ende dividimos gastos de impuestos (luz, gas, canal), van tres meses que no le puedo dar nada, me aguanta porque es mi vieja, pero tarde o temprano se lo tengo que dar.
Porque soy Alicia en el 2015 pagaba $50 de luz, luego en los años siguientes $200, $300 y ahora 1000 pesos, el gas por las nubes con el 40% por ciento que anunció Aranguren otros $1000. Mi jubilación reducida es de $ 7000, mi marido también jubilado. ¿Cómo pago las cuentas? Solo bajando la calidad de vida, menos consumo, los remedios carísimos y muchos ahora ya no nos cubren, hasta tuvimos que dar de baja el teléfono.
Porque soy Gustavo y el aumento de los servicios esenciales luego se ve reflejado en los precios al consumidor. Hoy estamos teniendo pocas ventas, esto nos afecta cada día más. Por ejemplo yo pagaba $6000 de luz (el año pasado, ya con aumentos) y este mes me llego la factura de $17000. Tengo un supermercado de barrio.
Porque soy Adriana y los sueldos en Saladillo van de $10000 a $18000 algunos pocos pasan los $20000, te llega el recibo de luz $ 3000, el gas $2000, alquiler $5000, cable con internet $1200, gasto de celular $350.Me pregunto: ¿Con qué pagar la farmacia, la escuela de los chicos, ropa, impuestos…?
Porque soy C y en Enero pagué de luz $484 porque tuve visitas, éramos 6 personas en mi casa todo el día. A partir de febrero volvimos a estar solo los dos en casa y pagué $136. En Marzo la factura fue de $1605. La de Abril todavía no la recibí.
Porque soy Silvia y vivo con mi mamá. Salimos a trabajar a las 7:30hs y volvemos a las 21:00hs, pasamos de pagar $500 a $1500.
Porque soy Ma, mi laburo disminuyo y voy pagando las facturas de luz con corte y sobre la fecha, un mes es la luz, otro el gas y a eso sumarle el alquiler, mi niña. Me afectan muchísimos la suba de tarifas.
Porque soy Sol y tengo una despensa de barrio, me vino $14000 de luz. No puedo pagarlo, no tengo ventas y me parece excesivo por las dimensiones de mi comercio.
Porque soy Sergio y en Diciembre me vino $2450 de luz, en enero $3500, tengo una máquina de coser para arreglos de ropa que es mi fuente de ingresos.
Porque soy Abi y a mi mamá le vino $7000 de luz. Ella no está en todo el día en la casa porque trabaja, tiene un televisor, lavarropas y heladera.
Porque soy Lau y se me juntaron tres boletas de $3000 de luz, pago $6000 de alquiler, más los gastos de comida, los chicos, etc. Me mandaron tres veces el aviso de corte y ahora voy pagando las facturas en cuotas.
Porque soy Romi y mi recibo de luz de este mes es de $9400 y debo $28000 ¡Es Imposible trabajar así!
Porque soy Ángel jubilado, vivo en Toledo y mi recibo de luz de Marzo fue de $2900 y me viene aumentando de a $300 por mes.
Porque soy Rosana, vivo con lo justo junto a mi nieto, soy empleada doméstica gano para el día, se complica guardar para pagar servicios. Con los aumentos vigentes y los que se vienen…a muchos nos resultará imposible cumplir. No queremos regalos, tampoco que nos roben.
Porque soy Laura las últimas dos facturas fueron de $4200 y $4500, fui a la cooperativa por el excesivo consumo, me dijeron que haga revisar la instalación. Vino un electricista y constato que todo está bien. Nadie me dio más respuestas así que como puedo estoy entregando de a poco para pagar las facturas, tengo una casa chica, vivo con mis dos hijos.
Porque soy Fernando y en el mes de Noviembre pague $965 de luz, Diciembre $1310, Enero $1590, Febrero $1574, Marzo $2429. Mi sueldo no se modificó, soy sostén de familia, tengo tres hijos. ¿Hasta dónde más nos van a apretar? ¿De qué manera voy a progresar?
Porque Sergio y mi sensación es de indiferencia, descuido por parte de nuestros dirigentes políticos y quisiera se pongan junto al pueblo, no nos defrauden.
Porque soy Mónica y necesito acompañamiento político, de la cooperativa para solicitar la baja de tarifas. ¡Es un pedido del pueblo, quiero que nos escuchen!
Porque soy Emanuel y desearía una respuesta hacia el pueblo y pensar que las medidas que se tomen tengan una mirada social dirigida a todos los sectores.
Porque somos María y Oscar y sabemos que las tarifas las establece el Gobierno Nacional y nada tienen que ver los sueldos de los empleados de la cooperativa, siempre tuvimos de ellos un buen servicio, una buena atención de sus empleados que son nuestros vecinos. Porque no queremos que nadie se quede sin trabajo y seguir teniendo nuestra Cooperativa.
Porque soy Diego y mi reclamo no es una cuestión de ideológica. Pienso que si un sueldo promedio en Saladillo es de $15000 no se puede utilizar el 60 % del sueldo en pago de servicios. ¿Con qué comemos y mantenemos a nuestras familias?
Porque soy Lucas y necesito que los representantes políticos se hagan cargo y tomen medidas concretas.
Porque soy Campanita y hace dos años que estamos en Saladillo, amo esta ciudad, decidí que mis dos hijos crezcan acá…trabajamos, hacemos de todo para llegar a cubrir lo básico. Pero si está situación sobre las tarifas no sé revisa, nos será imposible pagar. Siempre supe que acá era más caro, y lo acepté. ¡Pero es demasiado! Considero que el intendente debe velar por su pueblo, por el oriundo de Saladillo y por quienes hemos adoptado este lugar, como nuestro hogar.
Porque soy Laura y la luz es una necesidad y no un privilegio.
Porque recordamos que cuando Usted Señor Intendente, que nos representa a todos los vecinos de Saladillo cuando juró dijo: “Quiero que me guie el Corazón” y “si así no lo hiciere que Ustedes me lo demanden”.
Porque Somos Vecinos Autoconvocados con diferentes realidades sociales, económicas e ideológicas y sabemos que “LA ENERGÍA ES UN DERECHO HUMANO, NO UNA MERCANCÍA”. Solicitamos a nuestros representantes que acompañen nuestro reclamo ante el Estado Nacional y poder decir juntos NO AL TARIFAZO
Ciudadanos por Nuestros Derechos Saladillo