Empleados del Banco Provincia paran en contra de la ley N°15.008

“Queremos dejarle claro a toda la sociedad de Saladillo que el paro que hicimos ayer y hoy no es por paritarias, es simplemente por el Banco Provincia, por los más de 100 días que venimos en lucha contra una ley que se impulsó a mediados de diciembre en la Cámara de Diputados y después en Senadores”, explicó Diego Mengarelli, representante del grupo de empleados.

“Esta ley 15.008 nos perjudica lamentablemente a los activos, a los jubilados y a todos los empleados del Banco Provincia, porque uno de sus puntos indica que el banco se tiene que hacer cargo de la jubilación de todos los jubilados del banco de la provincia, esto lleva a que el banco se desfinancie y lo tengan que privatizar”, agregó.

“Este es un banco que tiene casi 200 años y siempre cumplió un rol social, estuvo con el sector agropecuario cuando más lo necesitó, es el banco de todos los bonaerenses que siempre ayudo para que todos tengan uso hipotecario, el banco que atiende a los municipales, a la salud, a la medicina, a la jurídica y a casi todos los ciudadanos de la provincia”, completó.

Mengarelli además manifestó que “si el banco le tiene que pagar la jubilación a todos sus jubilados es lo mismo  que en el supermercado de la esquina una vez que se jubile un empleado le siga pagando la jubilación”. “Es el Estado el que se tiene que hacer cargo como pasa en toda la Argentina”, sentenció.

“El banco tiene que presentar un balance trimestral que correspondo a enero, febrero y marzo y va a presentar quebranto, porque se tuvo que hacer cargo de la jubilación de todos sus jubilados. Si el próximo trimestre vuelve a presentar otro balance en quebranto se puede intervenir y privatizar”, cerró.