Se tratará en el HCD una nueva ordenanza para supermercados

El proyecto fue impulsado por el bloque de concejales de Cambiemos y fue anunciado hoy por Ignacio Bustingorry, Secretario de Desarrollo Local, Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno y los concejales Marcos Macagno y Matías Fosco.

La ordenanza actual se aprobó el 28 de diciembre del 2016 y según comentó Bustingorry, tras varias reuniones que mantuvieron con comerciantes del sector autoservicio y despensa, se llegó a la conclusión que la ordenanza debe ser renovada porque hay habilitaciones que se dieron hace mucho tiempo e incluso previo a ella.

En esta renovación de la ordenanza se plantea que el trámite de transferencia de autoservicios, minimercados y supermercados, va a modificarse y para llevarse a cabo va a tener que cumplir con todos los requisitos de la ordenanza,

«El segundo punto es aumentar la distancia de limite mismo entre supermercados, hasta el día de hoy fue de 400 metros y lo queremos llevar a 800 metros, sobre todo para darle protección a los pequeños comerciantes del rubro», continuó.

«Todos reconocíamos que algunos puntos ya no eran adecuados y por eso nos pareció muy importante presentar este proyecto de ordenanza, que va a ser tratada en el Concejo Deliberante sesione», completó.

«Esto no está apuntando a ninguna nacionalidad, el libre comercio está vigente en Argentina. La nueva ordenanza pedirá entre otras cosas dos empleados por caja con domicilio en Saladillo y el Posnet a disposición del cliente», adjuntó Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

 

Audio completo conferencia: