Erika García: «No hay respuestas a los reclamos de los vecinos»

En el marco de las acciones contra los aumentos de las tarifas de energía eléctrica y gas en el interior bonaerense, se producen distintas convocatorias y movilizaciones. Hace dos semanas, en Exaltación de la Cruz, los concejales declararon en forma unánime la Emergencia Tarifaria en el distrito, y se solicitan medidas similares en otros distritos, en nuestra ciudad y el resto de los municipios de la Séptima sección.

La concejala Erika García dijo que «llegan elevadas facturas, una gran cantidad de comerciantes no pueden pagar esos montos y algunos cierran y otros se trasladan a sus garajes o sus casas, pero también se hace insostenible. El viernes pasado nos reunimos en General Alvear con ediles de Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Roque Pérez y Azul para avanzar en el pedido de ‘Emergencia Tarifaria’ en los distritos. El objetivo de los concejales es frenar los aumentos de las tarifas de energía eléctrica y gas para que la solución no sea sólo extender las facilidades de pago».

«El intendente casi culpa a los usuarios y pide esfuerzos o que consuman menos. No se puede pretender que los vecinos se endeuden para pagar servicios esenciales como la energía eléctrica y el gas. En las semanas anteriores hubo alrededor de 300 avisos de cortes de gas natural porque muchos vecinos tenían atrasos en los pagos de un año, o algunos meses con Camuzzi».

«En cuanto hace a la sesión extraordinaria, Unidad Ciudadana propuso tratar un proyecto en sintonía con el que presentaron Agustín Rossi en la Cámara de Diputados y el diputado provincial César Valicenti en la Cámara baja de la Legislatura Bonaerense. El mismo propone retrotraer el precio de las tarifas a diciembre de 2017, aunque la moción fue rechazada por la mayoría oficialista. Hoy no hay respuestas concretas al vecino».