Rodrigo Mansilla, periodista político del diario El Chubut de Rawson se refirió esta mañana en FM 90 al recuento de votos de la elección de su provincia que continua en incertidumbre

Rodrigo Mansilla, periodista político del diario El Chubut de Rawson se refirió esta mañana en FM 90 al recuento de votos de la elección de su provincia que continua en incertidumbre.

Rodrigo expresó que los jueces rechazaron el pedido del Dasnevismo de volver a contar los votos por lo que ahora, se harán nuevos comicios en la mesa masculina 174 de la escuela 44 de Puerto Madryn, 30 días después del conteo definitivo.

Manifestó que los motivos de la impugnación fueron porque había 24 sobres menos que los que figuraban en la planilla, “la diferencia de votos se achicó, pero yo particularmente no vi ninguna irregularidad ni anormalidad en los comicios, si advertimos un enorme retraso en brindar datos oficiales, eso nos llamó la atención y no había sucedido nunca”, relató Rodrigo.

En declaraciones hecha por FM 90 a través de Rodrigo Mansilla el  tribunal electoral provincial ratificó esta mañana la anulación de una urna al reanudarse el escrutinio definitivo en el que se determinará el vencedor de las elecciones de gobernador realizadas el domingo pasado en la provincia de Chubut.

Por unanimidad, los jueces Daniel Caneo, Carlos Tesi y Jorge Miquelarena rechazaron el planteo del PJ Chubut de contar los votos en la urna 174 del padrón masculino de la escuela 44, por lo que se ratificó la anulación.

Con esta medida, de acuerdo a lo que señala la  legislación se deberá convocar a elección complementaria 30 días después de cerrado el escrutinio definitivo solo en esa mesa, en la que había 320 empadronados que podrían definir la votación, “en realidad Cristina siempre fue muy fuerte en esta provincia y su relación con Chubut es muy grande por lazos políticos y de comunicación con el sur”.

Rodrigo aseguró que en la jornada de hoy el escrutinio continuará centrado en la ciudad de Puerto Madryn, una ciudad considerada clave por oficialistas y opositores, “la diferencia es muy poca, pero por el solo hecho de serlo, se ha pedido que se vote de nuevo en esa mesa, nosotros creemos que es lo mejor aunque no hemos visto ninguna anormalidad”.