
El atleta saladillense, Lic Jorge Castillo, presentó ayer en la sede del CURS su libro “Kilómetros a tus pies” – Los secretos para nunca detenerse. Previo a ello, fue recibido en el despacho del Intendente Municipal José Luis Salomón, junto a la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Deportes Mariano Méndez y atletas amigos, compañeros de trabajo y familiares.
Méndez, dijo que todos los presentes participan de alguna forma en el libro como Luis Molina (último representante Olímpico en Río en 42K), Gustavo Romero, el Keniata Pol así como el productor del libro. Contó que el libro ya fue presentado en Buenos Aires, donde reside Jorge trabajando en el team 70.30. “Queríamos darle la bienvenida y presentar el libro porque Jorge sigue siendo saladillense”.
Jorge, contó que la idea de escribir surge por la necesidad de uno como entrenador que nota que en sus entrenados, hay cosas que uno no llega a explicar o no terminan de comprenderlas en el tiempo que tienen disponible al momento de entrenar “para que todos los corredores puedan entender por completo cuáles son la necesidades del cuerpo, la reacciones del cuerpo y con esa base poder prevenir, mejorar su performance y, si alguien quiere ir a lecturas más complejas, tener una base simple”. Dijo que son 8 capítulos divididos en definiciones, principios, fisiología, metodología, biomecánica, prevenciones, trabajos complementarios, planificación y, finalmente, su experiencia en Kenia y Etiopía, acompaña de imágenes ilustrativas y un glosario.
Dijo que solo es imposible y que todo el equipo que está lo ha ayudado.
Salomón, que le entregó una campera y copia del Decreto que declara de interés Municipal su libro, dijo que en este país donde generalmente nos llenan de noticias malas, mostrar las cosas buenas que nos pasan, es lo mejor que podemos transmitir desde el Estado. “Son ejemplos de vida, que demuestran que se puede, que siempre con esfuerzo se puede” “El ejemplo tuyo es para entusiasmar a mucha gente, a muchos chicos, jóvenes que practican el atletismo y comienzan a apasionarse pero creen que tienen un límite y evidentemente el límite se lo pone uno mismo”. Le anticipó que estará en las bibliotecas municipales.