Salomón: “Los desagües están funcionando bien pero están desbordados, todo lo que rodea a Saladillo es agua”

José Luis Salomón

El Intendente José Luis Salomón dialogó con FM90.7 sobre el temporal que atraviesa nuestra ciudad. “Hay mucha personas trabajando desde el municipio, desde la parte administrativa, muchas personas trabajando en el corralón y los que tenemos camionetas las hemos puesto todos a disposición”, declaró.

“Se están llenando bolsas de arena en el corralón, está coordinando la tarea Diego Valverde y en el sector rural está trabajando Sergio Dalollia con todo el equipo para ver si es necesario cortar lugares, hasta ahora no hemos cortado nada”, continuó.

“Los desagües están funcionando bien pero están desbordados, todo lo que rodea a Saladillo es un mar, es agua y el agua sale por esos canales, que si no tiene capacidad de salida por más que tengamos conductos no hay forma de sacar el agua. Si para de llover en un término razonable, de 2 o 3 horas, tendríamos solucionado parte del desagüe pluvial”, agregó.

“Hubo algunas voladuras de techo anoche, hubo fuertes vientos en la zona yendo hacia a Alvear. Tenemos también algunas caídas de plantas, no son tantas, pero hay caído y también mucho ramerio. No hay evacuados hasta el instante, si algunos autoevacuados que fueron ayudados por los bomberos a trasladarse a otra vivienda”, completó.

“Está vez nos tocó a nosotros de lleno, como hace unos días le tocó a Lobos y Roque Pérez, creo que somos el municipio donde más ha llovido y sigue lloviendo”, cerró.

Continúan trabajando, según informó el intendente, las áreas de Servicios Urbanos, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, Seguridad Vial y empleados y funcionarios municipales.

En caso de emergencias los ciudadanos pueden llamar al 103.