El Jardín N°904 celebró su 50° aniversario

Lo hizo con un acto en las instalaciones de la institución, del que participaron alumnos, docentes y personal, ex alumnos, ex docentes y ex personal, autoridades de Educación y del Estado Municipal.

Beatriz Puccitelli, una de las primeras docentes del jardín recordó los inicios del mismo: “Cuando llegamos aquí era la casa nueva, la casa soñada, después de tanto deambular. Hoy es un día muy especial para todos, un día de profundas emociones y sinceros agradecimientos. Es un sueño poder estar aquí hoy y debemos agradecer que podemos vivirlo”.

“Este jardín era el jardín del barrio, funcionaba en la Escuela 26 con dos salitas y nosotros éramos muy felices en ese pequeño espacio. El jardín de infantes nos marca los primeros pasos de la trayectoria escolar, en mi caso mis primeros dibujos fueron en este jardín”, expresó Fernanda Bruno, una de las primeras alumnas del Jardín.

«Es un placer paga mi poder cerrar este acto tan emotivo, aquí hice mi primer suplencia, cuando el jardín funcionaba en la Escuela N°26. Gran parte de mi trayectoria la hice en este establecimiento», dijo Graciela Farías, Inspectora de Nivel Inicial.

«Cuando trabajen en este jardín fueron épocas inolvidables para mí. Hemos formado un equipo maravillosos y hemos vivido momentos inolvidables aquí», agregó.

“Cuando este barrio inició no estaban las 272 viviendas ni las 96 viviendas, estaba solo el Barrio Obrero viejo, esta zona era un descampado muy grande y nadie pensaba que este Jardín iba a ser llamado a ser el jardín con mayor crecimiento en Saladillo en los últimos 30 años, Saladillo ha crecido mucho en este sector”, comentó el Intendente José Luis Salomón.

“Ojala muy pronto con los nuevos lotes creados el Jardín siga incrementando su matrícula, este jardín nació para ser grande y albergar a la mayor cantidad de chicos posibles. Aquí se proyecta el primer paso importante de la vida y ojala que muy pronto las 10 salas nos queden chicas y tengamos que ir por más”, completó.