Ser verdad

¿Quien soy? ¿Soy en “verdad”? ¿Actúo conforme a mis pensamientos, a mis sentimientos, según mis propias convicciones, conozco de verdad mis deseos, mis anhelos más profundos o me dejo llevar por lo que piensan de mí, por lo que la gente cree o espera de mí?

Con mucha frecuencia creemos que somos lo que los demás dicen que somos, o intentamos ser como pensamos que esperan de nosotros. Para actuar “siendo” la verdad primero tenemos que conocer esa verdad que habita en nuestro interior y que sólo cada uno de nosotros puede conocer.

Conocer nuestra verdad más profunda es crucial para cualquier tipo de decisiones que tomemos en nuestra vida. Nuestra verdad debe definir nuestra vida, nuestra vocación, nuestra misión. El camino para conocernos interiormente es el silencio, el silencio y la escucha; todo lo que nos rodea nos habla, la naturaleza nos habla, nuestro interior nos habla, si no hacemos silencio no podemos escuchar su voz. Sólo conociéndonos seremos auténticos, seremos transparencia y verdad.

Graciela Goñi

Acompañante Espiritual

Centro de Espiritualidad Santa María