Básquet: Marcos Delia nuevo jugador del Divina Joventud de Badalona

El pivot saladillense y de la Selección Argentina, Marcos Delia se convirtió en uno de los movimientos más sorprendentes del mercado español, ya que el Divina Seguros Joventud llegó a un acuerdo para incorporarlo, el jugador oriundo de nuestra ciudad que venía jugando en el UCAM Murcia hace dos temporadas, deja el club para incorporarse al club de Badalona, donde tendrá a otro argentino y compañero de la Selección Argentina, Nicolás Laprovitola.

Todo apunta a que Marcos podría debutar con su nuevo equipo el próximo domingo en el encuentro frente al Baskonia donde juegan otros dos argentinos Garino(lesionado) y Vildoza.

Con sus 26 años y 2,11,será un nuevo refuerzo para el conjunto español, y no ocupa plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte italiano.

Recordamos que Marcos había renovado contrato por segunda vez con el conjunto murciano en julio del año pasado  promediando 5,8 puntos y 3,3 rebotes en Liga Endesa y también lleva 9 puntos, 5,6 rebotes en la Champions League.

Un nuevo desafío para el basquetbolista saladillense intentando tener más protagonismo que el logrado hasta el momento en estos años que lleva en suelo europeo luego de haber pasado por la Liga Nacional de Básquet en Boca y Obras Sanitarias.

La presentación oficial del nuevo jugador del Divina Seguros Joventut será este jueves 10 de enero a las 11h en el Palau Olímpic de Badalona. Posteriormente, el pívot hará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de cara al compromiso del próximo domingo frente al Baskonia.