Agenda de eventos para enero y febrero: el carnaval en Saladillo inicia el 2/2 

Pablo Censi, Subsecretario de Cultura visitó esta mañana los estudios de FM90.7 para dialogar sobre los eventos que se realizaran desde el área durante enero y febrero. “Jueves, viernes, sábado y domingo planteamos actividades al aire libre, culturales y artísticas para todo enero y parte de febrero”, comentó.

“El festival INICIA quedó suspendido y para cumplir con las propuestas artísticas que estaban confirmadas, vamos a ir repartiendo los diferentes espectáculos en otros eventos, uno de ellos el que se realizará el 27 de enero y consiste en la Renovación urbana del centro histórico de Saladillo”, agregó.

“El carnaval, si el clima nos lo permite, arranca el 19 en Toledo; el 26 estamos viendo si se hace en otra localidad del interior, que puede llegar a ser Polvaredas, y en Saladillo arrancará el 2 de febrero y tendremos 4 noches, una más que el año pasado a pedido de la gente y de las comparsas”, continuo, referido a los carnavales 2019.

“El 9 de febrero se realizaría en Del Carril, el 10 sería otra fecha en Saladillo al igual que el 16 y el 23. El 2 de marzo sería en Cazón”, completó.

“Los domingos de la segunda mitad de febrero tenemos La fiesta del andén, el año pasado lo hicimos en simultaneo en Cazón, Polvaredas y Saladillo pero fue muy complicada la logística por lo que estamos definiendo hacerle en fechas diferentes para cada localidad”, cerró.

A continuación las actividades a realizarse de jueves a domingo:

(Jueves) – Todos los jueves de enero a partir de las 23hs en la Plaza Principal se desarrolla el “JUEVES JOVEN”, evento donde se proponen actividades con diversas temáticas intentando brindarle a los jóvenes un lugar de recreación y esparcimiento, como así también de reflexión.

(Viernes) – Los días viernes (21hs) son los elegidos para realizar  el ciclo “MÚSICA EN EL JARDÍN DEL PALACIO”, donde artistas de la zona ejecutan composiciones propias y de otros autores en el Patio del Palacio Municipal.

(Sábado) – Como es habitual  los sábados de verano tendremos las noches de “CARNAVAL”, siendo las acordadas para este enero los días 19 en la localidad de Álvarez de Toledo y el sábado 2/2 en el predio de  Av. Mariano Acosta de nuestra ciudad, continuando con Carnaval los sábados de febrero y el feriado de marzo.

(Domingo) – Los domingos están reservados para “CALLE LIBRE” comenzando el día 13 en la localidad de Del Carril, el día 20 en al Paseo de los Inmigrantes y el domingo 27 en la Plaza Principal de Saladillo.

Terminando este Enero/2019, en coincidencia con la Calle Libre del domingo 27, inauguración de la “RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO HISTÓRICO DE SALADILLO”, acto oficial a las 21 hs.