Básquet: Marcos Delia fue presentado en su nuevo club el Divina Joventud de Badalona

Marcos Delía fue presentado como nuevo jugador del Divina Seguros Joventut esta mañana en la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona. El pívot de 2,11m se ha mostrado muy satisfecho de haber fichado por el conjunto verdinegro y tiene ganas de conocer a sus nuevos compañeros.
“Vengo a un equipo que está en una gran dinámica y jugando muy bien. Por lo tanto, vengo a ayudar a continuar con el buen momento y a cumplir los objetivos de esta temporada”. Según el pivot, el Joventut es “un equipo bien trabajado con las ideas muy claras, donde todo el mundo tiene claro su rol y qué debe hacer para el equipo”.
Marcos Delía reconoció, durante su presentación como nuevo jugador del Divina Seguros Joventut, que la presencia en el equipo de su compatriota Nico Laprovittola fue “una razón de peso” para ir a Badalona. Explicó que le genera mucha ilusión jugar con el base: “Es un gran jugador y una gran persona y sabe cómo hacer jugar bien a sus compañeros”.
El pivote argentino será el sustituto del lesionado Simon Birgander y destacó que espera “aportar para que siga ganando y ayudarle a conseguir los objetivos”.
Sobre las declaraciones de su extécnico en el UCAM Murcia, Javier Juárez, dijo: “Cada uno es dueño de sus decisiones y sabía que mi salida iba a tener repercusión. El que sabe todo lo que pasó soy yo y lo mejor era buscar una salida e iniciar un nuevo camino. Prefiero cortar con el pasado y mirar hacia adelante”.
Marcos Delía tendrá su debut el próximo domingo contra el Baskonia en el Palau Olímpic de Badalona, en un partido clave para las aspiraciones del Divina Seguros Joventut para clasificarse para la Copa del Rey.
El director deportivo del club, Jordi Martí, precisó que Marcos Delía encaja muy bien en el estilo del equipo, y piensa que será fácil integrarlo en la dinámica del equipo.
“No cerramos la puerta a nadie, pero ahora mismo tenemos el reto de la clasificación para la Copa del Rey y toda una segunda vuelta de la Liga Endesa por disputar, por lo que tenemos que centrarnos en estos objetivos”, comentó el presidente verdinegro.
De esta manera se inicia un nuevo camino en la extensa carrera del pivot saladillense y de la Selección Argentina en su nuevo equipo.