Básquet: Ajustada derrota del Divina Joventud en el debut de de Marcos Delia con su nuevo equipo.

El domingo 13 de Enero quedará marcado con el debut del saladillense Marcos Delia en su nuevo equipo el Divina Joventud de Badalona. Allí en calidad de local cayó derrotado frente al Baskonia de los argentinos Vildoza y Garino (lesionado) por 68 a 67. Lo pudo ganar el equipo de Badalona con un triple de Radoncic sobre la chicharra final que pegó en el soporte en lo que podría haber sido el triunfo para el conjunto verde.
De todas maneras el pivot saladillense y de la Selección Argentina tuvo un gran partido aportando desde la banca, ingresando a partir del final del segundo cuarto, colaborando con 8 puntos, un rebote y una tapa en los 9 minutos que estuvo en cancha.
Recordamos que Marcos fue presentado en el Divina Joventud el jueves pasado, donde todo se realizó muy rápido, primero la desvinculación del Murcia y apenas tuvo dos días para poder entrenar y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.
Buen comienzo para el pivot saladillense que aprovechó en buena forma las oportunidades que tuvo en su primer aparición en el conjunto que conduce en cancha otro argentino Nicolás Laprovitola.

Por su parte los otros dos argentinos que estuvieron en cancha con buen desempeño fueron, Luca Vildoza estuvo 30 minutos en cancha, convirtió 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para redondear 18 de valoración.
Nicolás Laprovittola participó durante 30 minutos también, aportó 12 unidades, 7 asistencias y tomó 4 rebotes.
Con este resultado el Divina Joventud continúa en la octava posición de la Liga Endesa con 9 partidos ganados y 7 perdidos, su próxima presentación será en carácter de visitante frente al Burgos el próximo domingo.