Fútbol: Valiosa victoria de Talleres de Córdoba por Copa Libertadores con Nahuel Tenaglia como titular

Luego de 17 años de ausencia, Talleres de Córdoba volvió a la Copa Libertadores y debutó con un importantísimo triunfo ante el San Pablo de Brasil por 2 a 0 jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, con el saladillense Nahuel Tenaglia entre los titulares que puso en cancha su técnico Juan Pablo Vojvoda, cumpliendo una destacada actuación en la defensa de su equipo durante los noventa minutos.

Desde el inicio del encuentro, los cordobeses dieron muestra de que habían salido dispuestos a dejarlo todo en el campo de juego. La visita generó algunas situaciones de peligro pero no tuvo la contundencia suficiente para romper el cero.

En el complemento, apenas pasados los 13 minutos de juego, Juan Ramírez clavó un tremendo zapatazo en el ángulo. En el último minuto, Tomás Pochettino puso el segundo para el local.

El próximo encuentro será el miércoles 13 de febrero en el Morumbi de San Pablo.

El ganador de la serie se enfrentará con el vencedor del cruce entre Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia, y de ahí, saldrá el último integrante del grupo A, conformado por River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

Formaciones partido ida

Talleres 2:

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios , Dayro Moreno.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

São Paulo 0:

Jean; Igor Vinicius, Bruno Alves, Rodrigo Néstor y Léo; Felipe Araruna, Willian Farías y Hernanes; Everton Felipe, Helio Junio y Gonzalo Carneiro.

DT: André Jardine

Goles : ST 13′ Ramirez- ST 44′ Pochettino