Nora Moccia: queremos que el dinero de los argentinos estén en manos de ellos, porque sin solidaridad no hay futuro

Nora Moccia

La responsable de las relaciones institucionales  de la Comisión de Asociados del banco Credicoop, Nora Moccia, visitó los estudios de FM 90 para difundir los puntos más importantes de la propuesta económica del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Explicó que en un principio fue una unión de diferentes cajas para tener un resguardo pero que luego debieron cambiar la figura que tenían, “en la época de la dictadura tuvimos que transformarnos en un banco, por eso somos Banco Credicoop”, expresó.

Dijo que los asociados asisten a las reuniones y que se interiorizan de la situación del banco, “la verdad es que esa parte funciona bien”.

También agregó que la mora es baja y que se están entregando créditos aunque las tasas son altas y no pueden modificarlas demasiado, al mismo tiempo que adelantó una reestructuración interna del banco en materia edilicia, “queremos que el dinero de los argentinos estén en manos de ellos, porque sin solidaridad no hay futuro, nosotros promovemos un mundo más solidario razón por la cual estamos dentro de la llamada incubadora de cooperativas”.

Invitó a quienes quieran acercarse al banco, asistan a las reuniones los miércoles a las 20.30 aunque no sean socios, “cualquiera puede presentarse”.

Citó que las propuestas del IMFC se titulan “Por una Argentina con democracia participativa y justicia social”, porque propician una Reforma Constitucional para hacer posible un País con desarrollo sostenible en las tres dimensiones ambiental, social y económica.

Las consignas que manifiestas son:

El dinero de los argentinos en manos argentinas

Un país se hace desde adentro o no se hace

Sin solidaridad no hay futuro

Otro mundo es posible si la gente así lo desea y lucha para conseguirlo

También refirió algunas de las ideas fuerza que propician para reconstruir una Argentina que nos incluya a todos:

Paritarias libres para todos y todas 

Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a la Canasta Familiar 

Servicios públicos accesibles

Un país soberano con integración en Nuestra América, con los aportes necesarios para la salud, la educación, la ciencia y la tecnología

Defensa de la producción nacional, las pymes, las economías regionales y el trabajo argentino, con control de las importaciones

Reforma tributaria que incremente la progresividad del sistema impositivo, especialmente a los grandes patrimonios y la riqueza

Defensa del sistema previsional público de reparto

Amplia participación estatal en la promoción de la economía y la redistribución equitativa del ingreso

Política comercial, cambiarla y monetaria en defensa del ingreso de la producción interna

El endeudamiento externo debe decidirlo el Congreso

Regulación por ley de las inversiones extranjeras

Regulación de las tasas de interés por el BCRA y orientación del crédito productivo hacia las economías regionales, las pymes y las empresas de la economía social y solidaria