Mariano Briolotti visitó la Cooperativa Eléctrica

El Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación estuvo en nuestra ciudad y visitó las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y la Escuela Técnica.

“La visita de hoy tiene que ver con las energías renovables, un tema que de a poco se nos está viniendo y estamos asumiendo la realidad que nos está involucrando, la Cooperativa Eléctrica ha dado unos pasos importantes con los paneles que implementan desde hace un tiempo”, declaró el Intendente José Luis Salomón.

“En poco tiempo vamos a tener en Cazón un Parque Solar de una hectárea y media, en un predio que hemos acordado de manera conjunta en el Vivero de Cazón”, agregó.

“La Cooperativa hizo una inversión importante tras el criterio de ir por energías limpias, que es lo que se viene y no estar haciendo esto significa perder el tren. Tenemos paneles solares instalados que alimentan un 35% de este edificio y los fines de semana inyecta energía a la red”, explicó el presidente de la CES, Carlos Murdolo.

“Es un placer venir aquí a conocer proyectos materializados de los que nosotros estamos promoviendo en le provincia. Encontrarnos ante una situación donde ya hay una inyección de energías limpias es una muy buena noticia”, dijo Briolotti.

La energía verde es aquella que proviene de recursos renovables que proceden de  fuentes que no contaminan y son respetuosas con el medio ambiente.

Dada la creciente preocupación de la sociedad por la conservación del medio ambiente y por la crisis de energías como el petróleo o el gas, desde CES Energía se intensifican los esfuerzos y se emplean más recursos para imponer este tipo de energías en la comunidad.

La CES apuesta a un sistema energético sostenible y de costo competitivo, que no tenga impactos sociales y medioambientales tan altos como los que generan las energías convencionales.

En un contexto en el que las nuevas tecnologías aplicadas a la generación de energías limpias y renovables se presentan como una alternativa amigable con el Medioambiente la Cooperativa Eléctrica de Saladillo está impulsando tres proyectos a partir de fuentes de energía solar, eólica y biomasa.

GENERACIÓN SOLAR I:

Instalación de “Sistema de generación de energía por medio de paneles fotovoltaicos en silicio policristalino de 13,44 kWp de potencia nominal”. Producción total de energía de 20,25 MWh por año.

# Autoabastecimiento bajo la modalidad de sistema On Grid”

# Uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente

# Mejora de la calidad de servicio eléctrico de los usuarios.

# Alternativas de generación de energía con efecto multiplicador en empresas y usuarios.

# Creación de entornos formativos y académicos para escuelas y establecimientos educacionales sobre las nuevas tecnologías en materia energética.

GENERACIÓN SOLAR II: Gestión ante el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Eléctrica Distribuida (Proinged) para la instalación de una planta solar de 300 kWp

# Inyección de energía directa a la red de distribución de media tensión.

# Mejora del abastecimiento y la calidad de servicio de las cuatro localidades del interior del partido (Cazón, Del Carril, Toledo y Polvaredas).

GENERACIÓN EÓLICA: Pedido de factibilidad para un proyecto de generación eólica utilizando los datos obtenidos en una torre de medición de vientos propiedad de la provincia de Buenos Aires instalada en el partido de Saladillo.

GENERACIÓN BIOMASA: Acuerdo para lageneración de energía eléctrica a partir del procesamiento de residuos orgánicos provenientes de la producción agropecuaria.

# Generación eléctrica a partir de la obtención de biogás.

# En el marco del Programa Provincial de incentivos para la Generación de Energía (PROINGED)