Nuevos dueños en Saladillo: “Es algo muy importante para nosotros”

Más de 30 años esperó Sandra Marina Herrrera del barrio Falucho de Saladillo para poder ser dueña legal del hogar que habita desde ese tiempo. Feliz por tener la escritura de su casa explicó: “es algo muy importante para nosotros. Esperamos mucho este momento, tenemos mucha alegría”.

Junto a esta vecina, un total de 70 familias recibieron sus escrituras, mientras que 74 las firmaron y cumplieron el sueño de convertirse en los propietarios legítimos de sus hogares. De esta forma se aseguraron el techo para sus hijos y nietos, como así también la tranquilidad para todos ellos.

El evento estuvo encabezado por el intendente José Luis Salomón y el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Vassallo, acompañados por el escribano adscripto director de la Escribanía General de Gobierno, Lucio Pelitti.

Cabe destacar que cada uno de los títulos fue gestionado de forma gratuita en el marco del plan de escrituración social, desarrollado por el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios de la provincia para que cada vecino sea dueño de su casa.

“Llegaron cinco entregas desde que nos tocó asumir en la gestión, pusimos y ponemos mucho énfasis en esto. El Estado provincial nos ha dado un mano en este sentido y como intendente me pone muy bien, nosotros tratamos de agilizar todo lo máximo posible y por esa tarea quiero agradecerle al área de Legales”, señaló el Intendente José Luis Salomón.

“Llevamos con estas 74 escrituras, en tres años de gestión llegamos a las 221 y la verdad es que nos pone muy bien poder seguir trabajando para las casi 1000 familias que siguen esperando su oportunidad”, completó.