Inauguraron un nuevo pozo de extracción de agua potable

Se trata del pozo número 23, con una profundidad de 112 metros, que extraerá agua del Acuífero Peulche. “Este es el quinto pozo que estamos inaugurando en el trascurso de este año, sin dudas que esta inversión que el intendente decidió realizar ha dado sus resultados, estamos terminando el verano y no hemos tenido inconvenientes con la presión como años anteriores”, dijo Mariela Incolla, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.

“Desde que asumimos esta gestión fuimos mejorando la presión año a año y sin dudas comparando con la presión que nos encontramos el día que entramos, hemos mejorado significativamente”, agregó.

“Es cierto que cuando asumimos veníamos complicados con el tema de la presión y el debate de ese verano fue el tema del agua, las cosas se fueron dando de manera tal que pudimos destinar partes de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y reparar los 4 pozos iniciales que tiene Saladillo y construir 4 pozos más”, continuó el Intendente José Luis Salomón.

“Después tuvimos la suerte de esta obra trascendente para Saladillo y la comunidad, una obra magnifica de 324 lotes imposible de realizar con recursos municipales. Hoy nosotros aportamos aquí los servicios de cloaca, agua, alumbrado, servicio de energía, cordones cunetas y este pozo que estamos inaugurando hoy”, adjuntó.

“Tener estos 23 pozos nos pone bien y nos perfila muy bien para el año que viene, este año no fue debate el tema del agua corriente como lo era todos los años. La gestión pública significa que todos los días tenemos que hacer algo, hoy hay otros temas en debate, y si hoy resolvimos este tema hay muchos más por resolver”, completó.