Ajedrez: El equipo de ajedrez de Saladillo irá en busca de la medalla de oro

Saladillo estará presente una vez más en el Torneo por Equipos de ajedrez de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado en su XVII edición. Se disputará en la ciudad de Lobos, el día domingo 17 de marzo a partir de las 10 hs.

Dicho torneo ocupa un lugar importante en la agenda ajedrecística local año a año, habiendo participado en las 16 ediciones que se viene realizando.

Algo para destacar es que Saladillo es el máximo ganador, teniendo en su haber 10 títulos como Campeón, Sub-campeones en 5 oportunidades y un tercer puesto, en la disciplina de Ajedrez. Durante los años 2012 a 2016, lograron ser Pentacampeones de manera consecutiva, y es el último Campeón.

El equipo saladillense formará este año según la clasificación resultante de la Copa Local que finalizó en diciembre pasado.

1° Tablero: Nelson Lujan (2092)

2° Tablero: Ferruccio Zanovello (2073)

3° Tablero: Roberto Goyeneche (2105)

4° Tablero: Martín Loiza (2070) 

Suplente: Jeremías Paoltroni

Varios ajedrecistas locales han integrado el Equipo saladillense en la historia de este evento, como: el «Maestro» Jorge Novella, Alejandro Labala, Jorge Tynan, Franco Idoeta, Ignacio Raciti, Pablo Báez y Martín Iglesias.

Por primera vez, estará ausente Jorge Novella quien viajará a la ciudad de Daireaux con los chicos de la escuelita, debido a la superposición de fechas.

Integran la Cuenca del Salado las localidades bonaerenses de: Lobos, 25 de Mayo, Mercedes, Chascomús, Chivilcoy, Gral. Alvear, Cañuelas, Las Flores, Marcos Paz, Navarro, Lujan, Monte, Belgrano, Las Heras, Roque Pérez, Bransen, San Andrés de Giles y Saladillo.