Marcos Macagno: el Municipio percibió $ 587 millones en 2018

El concejal Marcos Macagno visitó los estudios de FM 90 donde dijo que la rendición de cuentas que ingresó esta noche al Concejo Deliberante, deberá ser tratada antes del 30 de mayo.

Aseguró que un presupuesto es una presunción de lo que vas a recibir y a gastar y que muchas veces hay algunas diferencias pero que se trata de un balance muy equilibrado, “el presupuesto para 2018 fue de 387 millones pero el ejecutado fue muy superior alcanzando los 635 millones de pesos aproximadamente”.

También comentó que lo percibido, los ingresos del Municipio alcanzaron los 587 millones, haciendo una diferencia de 200 millones de pesos de los cuales 130 aproximadamente son fondos nacionales para obras, 39 fondos provinciales y otros 25 millones de ingresos municipales. “La mayor parte de esos 200 millones son fondos para obras” dijo y mencionó algunas como el barrio 31 de Julio, el Centro, el Procrear, entre otras.

Con el presupuesto municipal se hacen obras más pequeñas y con el fondo educativo se destina una parte a infraestructura y otra a sueldos de algunos profesores, “queda claro que esta es una rendición de cuentas muy prolija, seria y responsable por parte de la administración de José Luis”.

“Se puede postergar una obra, pero una necesidad social no”

Declinó hacer números de los fondos destinados a ayuda social pero dijo que los recursos están y son muy importantes, “se puede postergar una obra, pero una necesidad social no”.

Salomón candidato natural

Sobre el año electoral que se avecina dijo que nada se puede dar por sentado pero que cree la administración de Salomón ha sido muy buena incluso con mucho por mejorar, “lo de José Luis debería de ser una candidatura natural, su mejor campaña es gestionar cada día y creo que su candidatura la definirá en mayo, yo lo veo con muchas ganas, predisposición,  experiencia y aplomo en una tarea que no es fácil como la de gobernar, tenemos la persona indicada por lo que claramente debería de ser el candidato”.