Repetto se reunió con Ritondo: demasiado bien estamos por lo poco que tenemos

El presidente de la SRA y Coordinador de la comisión de Seguridad de Carbap Alejandro Repetto, confirmó que seguirá siendo el presidente de la Sociedad tras la última Asamblea.

Entre las obras realizadas en el salón Lorenzo Lenzi de la Sociedad Rural de Saladillo, mencionó que colocaron una nueva puerta de blindex ya habilitada y se esperan más obras sobre seguridad en los salones.

En las últimas horas se reunió con el Ministro de Agroindustria Sarquis y el de Seguridad Ritondo a quienes les pidieron que salga la ley de patrullas rurales para que no dependa de una resolución ministerial como ocurre en la actualidad y que exista una seguridad de continuidad.

Le reclamaron más seguridad vial, más indumentaria, más móviles pero sin llegar a un acuerdo en algunos puntos porque el Ministro argumenta que dicha ley es innecesaria ya que si así fuera el caso deberían hacerlo también para otros sectores como la policía científica, “lo que dice no está mal pero es para un país normal, nosotros no sabemos ni quien va a subir mañana, ellos dicen que ponen más énfasis en proteger la zona del conurbano”.

Aseguró que los delitos están un poco quietos en la provincia aunque cada tanto aparece un focos en algún lado como Tres Arroyos, Rauch y Ayacucho pero no es generalizado por lo que hay que trabajar en la prevención, “los CPR están con muy poca gente, demasiado bien estamos por lo poco que tenemos” aseguró Repetto.

También dijo que le vienen pidiendo al Intendente José Luis Salomón que adhiera a la Policía Comunal que ello asegura un plus de recursos que envía la provincia pero que éste no quiere.

Ritondo les adelantó que estarán entregando 100 nuevos móviles, “lo que parece mucho pero si pensamos que hay 135 municipios no alcanza ni uno para cada uno” dijo.