Se realizan desde Desarrollo Local nuevos informes y estadísticas

«Hace un tiempo empezamos a trabajar con datos y estadísticas para mejorar la toma de desunión en la Secretaría, ya se emitió un informe de empleo y la idea es hacer lo periódicamente para tener herramientas y a partir de eso poder tomar mejores decisiones», comentó Igancio Bustingorry, Secretario de Desarrollo Local.

«Queremos ofrecer buenos datos, comenzar esta tarea con la seriedad que se merece y que en Saladillo se puedan tomar buenas decisiones a partir de esto», agregó.

«Este proyecto párate de una ordenanza municipal del año 2016 y busca crear paso a paso un Banco Municipal de Datos. La importancia de esto es contar con una información constante de lo que podría ser el empleo, desempleo, pobreza», continuó Victoria Ugartamendia.

«Primero hay que hacer un buen diagnóstico de la información con la que se cuenta, estamos utilizando información de la Oficina de Empleo, de fuentes Nacionales y Provinciales, el año que viene es el censo nacional y es también nos va a dar muy buena información», adjuntó.

«Está era una de las tantas cosas que nos habíamos propuesto y no era fácil encaminarla. Uno puede tener una sensación de lo que está pasando pero es importa tener datos concretos, el dato final es el que nos hace tomar consciencia de que estamos bien, que no estamos muy bien o que estamos muy mal», completó el Intendente José Luis Salomón.