Tito Deseo – Salomón: “Si constituye una cooperativa tiene un predio”

Ante la huelga de hambre que realiza Tito Deseo fuera del Palacio Municipal, donde está encadenado, el Intendente junto a Ignacio Scelzi y Ezequiel Tarabú brindó una conferencia de prensa para referirse al tema.

“Inclusive antes de nuestra gestión Tito se había manifestado de forma reiterada y no es fácil conversar con él, cuando tenemos responsabilidades como nos pasa a nosotros todo el mundo cree que podeos resolver todos los problemas, regalar terrenos y emplear a todo el mundo. Es fácil de una mirada externa pero tenemos que ser extremadamente cuidadosos porque si cometemos errores la pagamos caro”, comentó Salomón.

“Le hemos ofrecido un predio si constituye una cooperativa, si lo hace tiene un predio. Hoy tenemos un problema grande con los vecinos por la basura que está depositada en la vereda y en la calle. Nosotros preferimos que un predio esté ocupado por alguien porque lo mantiene, pero deben constituirse una cooperativa para que podamos otorgárselo”, agregó.

“Tuvo posibilidades de hacerlo, intervino InterCoops, se reunieron en varias oportunidades y ahora no lo hacen más, gente de una cooperativa de Olavarría relacionada con el reciclado vinieron y hablaron con nosotros pero luego manifestaron las dificultades que tenían y no pudieron avanzar, evidentemente no es fácil”, continuó.

 “En estos días se estuvo decomisando toda la basura que tira a la calle, vamos todos los días mañana y tarde a sacar la basura que queda en la calle, es algo que no es lógico y no es fácil de resolver la convivencia con él. Nadie lo margina, sino todo lo contrario, es cierto que tuvo una situación en su vida difícil y hay planes para  ese tipo de casos pero si no quiere dialogar no podemos ni ofrecer ese tipo de ayuda”, completo.

“Lo mejor que nos puede pasar es que surja una cooperativa que se dedique al tema del residuo y reciclaje, nos ayudaría a entre todos a resolver el problema de la basura en Saladillo. Pero no podemos permitir que el reciclado se haga en la vía pública, él tiene que entender que esto demanda una organización y una disciplina”, cerró.