Automovilismo: Juan Martín Bruno y su paso por Concepción

En el Autódromo de Concepción del Uruguay, Juan Martín Bruno regresó a la actividad oficial del Turismo Carretera. A falta de una vuelta para cruzar la bandera a cuadros, una falla en la bomba de nafta obligó a abandonar cuando venía teniendo un buen avance. Ahora será momento de analizar los datos y trabajar pensando en la cuarta cita, en el «Rosendo Hernández» de San Luis.

En el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), se disputó la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Carretera, carrera que para Juan Martín Bruno significó su regreso a la actividad oficial. El piloto saladillense lo hizo con una Dodge, preparada por Alberto Canapino, con la motorización de Ezequiel Giustozzi. Luego de las dos primeras jornadas, donde se enfocaron en probar diferentes puestas a punto en el auto, sobre todo teniendo en cuenta la inestabilidad climática, el domingo era el día de salir a competir. Bajo un cielo despejado, ideal para la práctica deportiva, la máxima categoría del automovilismo argentino puso en marcha las series y la posterior final.

De acuerdo al resultado de la clasificación general, Bruno salió a correr en la tercera serie, largando desde el 12° lugar y finalizando 11°. Así, debía engrillarse en el 35° puesto de partida de la competencia principal para transitar 30 giros al trazado de 4.279 metros de extensión. Con el correr de las vueltas, el saladillense comenzó a avanzar en el clasificador, con buen ritmo, hasta llegar al 25° puesto, pero a falta una vuelta para cruzar la bandera a cuadros, la bomba de nafta comenzó a fallar y lo obligó a abandonar, quedando con 29 giros y en el puesto 30°.

Más allá del resultado final, el auto, que todavía necesita seguir evolucionando, se mantuvo estable y consiguiendo buenos parciales a lo largo de todo el fin de semana, con un importante avance en la final. Ahora, será momento de analizar los datos adquiridos y comenzar a trabajar de cara a la cuarta cita de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis.