Acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas

Se realizó en el Monumento de Malvinas que se encuentra en la rotonda de Ruta 205 y Avenida Cabral. Participaron ex combatientes, autoridades municipales, representantes de instituciones educativas y público en general.

“Cuando el ejército necesito herramientas, en este caso retroexcavadoras, nos reunió a todos los que teníamos en Saladillo. Nadie quiso prestar su máquina, ni la municipalidad ni una empresa de aquella época, y yo pensando en las madres que estaban llorando por sus hijos en ese tiempo no podía negar mi máquina y doné mi trabajo como maquinista”, relató José Zanota, recordando su aporte en los momentos previos al conflicto en las islas.

“No hay reconocimiento que alcance para devolverle a estos hombres de la patria todo lo que hicieron por la Argentina, por Malvinas y para el mundo. Los argentinos muchas veces no valoramos lo que tenemos y lo que nos pasa y tiene que venir un militar inglés para reconocer los héroes que fueron nuestros argentinos”, dijo el Intendente José Luis Salomón.

“Quiero agradecerle a todos nuestros ex combatientes y honrar la memoria de todos aquellos que ya no están”, completó.