Saladillo ya vive “La fiesta de la galleta de piso”

Hoy se llevó a cabo la inauguración formal de la “Fiesta de la galleta de piso” que se lleva a cabo en nuestra ciudad hoy y mañana, incluyendo diversos puestos emprendedores, instituciones, food trucks y espectáculos todo el día para cerrar el domingo alrededor de las 20.15 hs con Agapornis.

En la inauguración, José “Pepe” y Mariela Onís recordaron los inicios de la panadería “La Estrella de Onís Hnos” y el premio que obtuvieron en Milán sus abuelos con medalla de oro a la galleta de piso que enviaron en barco y que eso fue el puntapié inicial para que se realice esta fiesta. «Más que agradecidos a todo el pueblo», «Para nosotros fue muy emocionante enterarnos que estaban trabajando en esta fiesta».

El Intendente José Luis Salomón dijo que llegó la fiesta que estaban esperando para que nos represente a los saladillenses, que sea parte del pasado, el presente y el futuro. Aseguró que al haberse cumplido el centenario de ese premio en 2018 era la oportunidad propicia para realizar esta fiesta. «el pan tiene que ver con lo básico, lo elemental» «está fiesta habla de nuestro futuro porque mostramos Saladillo. Ojalá que esta fiesta quede para siempre y que podamos sumar otras cosas.» También contó que hubo fiestas similares aunque se denominaron de la Galleta o de la Galleta de campo y que de la Galleta de Piso es la primera y que le quisieron poner así porque así se le dice en Saladillo.