Atletismo: Francisca Almirón y Ezequiel Aguilera finalizaron segundos en La Pampa

El domingo se disputó la tradicional competencia Pampa Traviesa en la provincia de la Pampa donde estuvieron presentes los atletas saladillenses Francisca Almirón y Ezequiel Aguilera, ambos finalizaron en el segundo lugar de la clasificación general, en esta oportunidad Francisca Almirón lo hizo en 42K y Ezequiel se mantuvo en la distancia de 10 km, dejando una vez más a Saladillo muy bien representado tanto en damas como en caballeros.

Una vez finalizada la competencia ambos atletas se expresaron en sus redes sociales:
«El objetivo era bajar las 3 horas, me mantuve primera durante toda la carrera hasta el km 35, venía muy bien en los parciales hasta ese momento, como lo habíamos planificado pero ya empecé a sentir la carrera y me pasó la segunda que venía haciendo su carrera de atrás, le había sacado una buena diferencia pero bueno, era mantenerme para llegar en un segundo lugar en la general de damas, muy feliz, hace un año que tenía está carrera en mente y donde se trabajó muy duro para llegar de la mejor forma. Sólo tuve que dejar el plan de entrenamiento en febrero por cuestiones personales pero me quedaba marzo para hacer un trabajo intenso, de muchos km semanales para estar a punto y llegar a la maratón, agradezco a todos los que siempre me están alentando a la Secretaría de Deportes, a José Luis Salomón, Osvaldo Luis Debiasi, Rubén y Leonardo Malgor”, expresó la joven atleta saladillense Francisca Almirón.

Por su parte Ezequiel Aguilera expresó:
«Se corrieron los 10km Pampa Traviesa, pudiéndome quedar con el segundo puesto de la general y primero en mi categoría. Salió la carrera que esperaba. Me pude sentir muy bien, hay que mejorar mucho más. Agradezco a toda la gente que me apoya en este deporte, a mis sponsor, a Franco Gabriel mi entrenador, a toda mi familia, a mi novia Sole Sabbatella y a mi hermoso hijo. Y también felicito a Franci Almirón por su segundo lugar en los 42km, la verdad que impresionante, Saladillo se lleva dos importantes podios. A seguir por más y gracias a la Municipalidad de mi ciudad Saladillo por el apoyo que nos dan, Saladillo presente».