«Fue una fiesta de todos», dijo Salomón sobre la fiesta de La Galleta de Piso

El intendente municipal José Luis Salomón dijo estar muy contento y feliz por el resultado de la fiesta de La Galleta de Piso donde vio gente feliz y hasta habló de una plaza del “reencuentro”.

Aseguró que no tienen experiencia en organización de eventos de este tipo salvo los carnavales que ya están aceitados, pero que en esta ocasión buscaron achicar los imprevistos al máximo.

Dijo que las instituciones se sumaron rápidamente y que desde su gestión quería que fuera una fiesta de la comunidad para la comunidad y que también fue decisión del Estado municipal autorizar solo los food trucks locales ya que si se hubiera abierto hubieran venido más de cien.

Indicó haberse sentido muy feliz por encontrarse con gente con quien lo dividen otras cuestiones, pero ayer no se notaba, “ni los Agapornis sabían que era la galleta de piso, lo que hace de este evento algo muy original, este motivo no es común en todos lados y mandar una gallea de piso a competir a Milán hace 100 años es típico de los inmigrantes, es muy nuestro, muy original y reivindica nuestra historia y el legado histórico para nuestros hijos”.

Dijo que ayer no fue la fiesta de un dirigente ni un partido sino que fue la fiesta de todos, fue un éxito desde todos lados y para mí fue la verdadera inauguración de la plaza, de ese espacio público que costó tantos dolores de cabeza y que ayer se pudo disfrutar en todo su expendedor, “mostré el cuadro de la familia Onís para darle credibilidad a lo que estábamos haciendo”.

Destacó el trabajo de coordinación de Ezequiel Tarabú como un joven de 27 años que tiene mucho dar, como así también se refirió a abrirle el juego a estos chicos que se ganan el lugar con un perfil muy bajo.