Básquet: El argentino Francisco Caffaro campeón del básquet universitario de EEUU con Virginia

La Universidad de Virginia ganó el título de la NCAA, por primera vez en su historia, al derrotar en la final a Texas Tech, por 85 a 77, en tiempo suplementario, enmarcado por la presencia de alrededor de 73.000 espectadores.

Francisco Cáffaro, 18 años, 2,13 mts., nacido en Piamonte (Santa Fe) el 19/05/2000, es uno de los proyectos más destacados del basquet argentino y llegado a fines del año pasado  a esta universidad, que es considerada una de las más preponderantes por su programa basquetbolístico.

Cáffaro no pudo tomar parte de los juegos, a raíz de una lesión que le demandó un largo periodo de recuperación y participó como «redshirt» (camisa roja), que le permitió entrenar y viajar con el equipo, pero no ser parte de los juegos oficiales, estuvo en todo momento con el plantel y participó de los festejos del título.

Surgido en Club Trebolense, de El Trébol (Santa Fe), ha tenido una experiencia invalorable y tendrá su primera temporada como «rookie» (jugador de primer año) en el próximo torneo, recordando que está permitido jugar cuatro años en el básquet universitario.