Erika García: «Queremos saber en qué se gasta la plata del Fondo del HCD»

Érika García

Así lo expresó la concejala de Unidad Ciudadana, Erika García este martes en el recinto del Concejo Deliberante.

«Los temas que debemos y tenemos que tratar, que son de interés de la ciudadanía, no se tratan, no se discuten, se pasan a Comisión».

Y en el mismo sentido dijo que «lamentablemente en este recinto no se debaten muchos de los temas importantes para los vecinos y vecinas, no se los escucha».

Por otro lado agregó que «queremos saber en qué se gastan y de qué manera los fondos que nos están reteniendo todos los meses a todos los concejales desde el mes de noviembre de 2018. La suma hasta el día de hoy representa alrededor de 300.000 pesos y es un fondo creado para paliar pagos de tarifas y alquileres. Y cuando acompaño a los vecinas y vecinas a Desarrollo Humano no saben decirme dónde está esa plata», cuestionó García.

Hoy, la crisis se profundiza, los aumentos están muy por encima de los salarios, las paritarias cerradas y las que cierran lo hacen a la baja. La inflación, la suba del dólar que impacta directamente en el precio de los alimentos, el combustible, los alquileres y las tarifas. En fin, es preocupante la situación y más aún la indiferencia y la falta de sensibilidad de quienes hoy nos gobiernan.