María Mancini, Concejal de Unidad Ciudadana participó de una reunión de trabajo de la FAM (Federación Argentina de Municipios)


El pasado viernes en el distrito de Pilar se realizó una nueva reunión de trabajo con concejalas de la FAM, entidad presidida por Verónica Magario.
En la primera parte de la reunión, con la presencia de la Apoderada del Partido Justicialista Patricia García Blanco se analizó el Decreto 259/2019, que modifica Decreto N° 443/2011 referido fundamentalmente a la composición de las boletas en cuanto a los acuerdos de adhesión entre los frentes conformados, los distintos partidos y las listas, conocidas comúnmente como listas colectoras.
Se evaluó la intención del gobierno actual de esta modificación, y un cambio en cuanto al espíritu del Código Nacional Electoral y la pérdida de derechos en relación con una amplia participación política.
Posteriormente, y durante la mayor parte de la mañana se trabajó, con la presencia y el aporte de la licenciada Claudia Bracchi en definir y analizar categorías y ejes políticos para pensar un Proyecto Educativo como política esencial en un proyecto de país concreto. Rescatando y diferenciando la manera de entender, pensar y gestionar la Educación Pública en proyección al futuro, muy distinta a la gestión actual. De esta manera las concejalas, tomaron herramientas no solo para observar y tomar postura frente al deterioro que sufre la educación pública actual, sino para ir diseñado políticas al respecto en cada territorio.