Plenario de Acompañantes Terapéuticos en Saladillo

Se realizó en la EES N°2, fue la quinta edición que se realiza en nuestra ciudad y participaron representantes de localidades como Bragado, 25 de mayo, Mar del Plata, Tandil, Capital Federal, La Plata y San Antonio de Areco.

“El proyecto de ley viene a jerarquizar nuestro trabajo y a partir de ahí poder empezar a cuestionar un montón de otras cosas. En Saladillo tenemos esta organización que empezó hace un tiempo atrás reclamando las cuestiones laborarles, específicamente con IOMA y luego fue avanzando hasta alcanzar este plenario de hoy”, comentó Alfredo Di Giacomo, representante local.

“La ley viene a regular nuestra práctica, por ahora las obras sociales pueden decidir cuánto pagarnos, hay obras sociales que autorizan el servicio y demás situaciones incomodas e irregulares permanentemente. Al regularizar nuestra practicas nos daría un piso”, agregó Marcos Saizar, representante de Mar del Plata en el plenario.

“El proyecto tiene estado parlamentario, está bastante encaminado, nos faltaría en Diputados que pase por dos comisiones y un informe del Ministerio de Salud, que esperamos que salga pronto. Eso nos podría dar la posibilidad de que este año salga”, continuó.