Ofertas locales: Importante avance en la reunión de comerciantes y nueva reunión el jueves a las 14 hs

El Secretario de la Cámara de Comercio de Saladillo, Alejandro Repetto, se refirió a la reunión de ayer en la entidad donde se habló de cómo competir a nivel local en precios, con el camión de pastas y lácteos de “Precios Justos”.

Dijo que la llegada del camión fue un disparador para hacer algo parecido a nivel local y para que el dinero quede en Saladillo.

Se acordó que regularmente, en un período a determinar, se hará una oferta competitiva que seguramente quedará plasmada en una próxima reunión el jueves de la semana (2/5) que viene a las 14.00 hs.

También se habló de hacer compras en forma comunitaria para abaratar costos, “no se habló de ningún producto puntual y participaron negocios chicos, pero los vi muy entusiasmados”.

Contó que la idea inicial era hacer un determinado producto cada día pero que primó la idea de realizar la oferta de varios productos todos juntos.

Confirmó que aflojó la venta y la rentabilidad y hay menos consumo, lo que se suma al negocio desleal de los supermercados chinos, “por la constitución no se puede prohibir la instalación de un chino, pero lo que falta son controles provinciales y nacionales”.

Dijo que los comercios adheridos a este proyecto tendrán una calco pegada en forma visible que los identifique como tal.