Se realizó el acto apertura del Post-título de Emergencia y Catástrofes

“Esta es una jornada de capacitación que inicia hoy, es extensa y va a durar de 8 a 19 aproximadamente, va a haber mucho material para compartir cada vez que asistan, son 362 horas de cursada en las cuales se van a capacitar en Urgencias, Emergencias y Catástrofes”, explicó el Director del Hospital Martin Carrera.

“Siempre que surgen estas oportunidades de cursos o capacitaciones las apoyamos porque nos parece que es una manera de crecer. Saladillo se ha caracterizado por ser un hospital zonal también por las capacitaciones que brinda, hoy hay 38 personas de 10 localidades distintas de la provincia, y es una situación que no es casual y viene sucediendo desde hace mucho tiempo”, agregó el Intendente José Luis Salomón.

“La urgencia o la emergencia significan esos minutos de oro que tienen que ver con la diferencia entre la vida y la muerte, con el poder asistir a un paciente en la etapa pre-hospitalaria, en l avía publica o en su domicilio y poder traerlo en las mejores condiciones a un hospital. Todos los que están aquí hoy tienen un gran responsabilidad por delante”, completó la Diputada Provincial, Alejandra Lorden.