Reynoso: en el hospital de Saladillo falta personal

Los representantes del Sindicato de Salud Pública, Julio Reynoso (Secretario de Capacitación del SSP) y Pablo Moscatello (Delegado Local), se refirieron a la situación actual de las paritarias del sector y a las necesidades que tiene desde su óptica el hospital de Saladillo, Dr Alejandro Posadas.

“Hoy la idea es llevar algunos números y las bonificaciones al básico, sabemos que la inflación hoy come, el tiempo va pasando y la necesidad en la gente se siente. Nosotros tratamos de estar del lado del trabajador siempre”, declaró Reynoso.

“Hoy el básico para un enfermero en la provincia está en $24.000 y $25.000, depende de la categorización también de cada uno”, agregó Moscatello.

“A nivel local hace falta nombrar personal y la decisión tiene que bajar desde Provincia, falta recurso humano y por ejemplo, hoy tenemos dos ambulancias y de las dos no hacemos una. Tengo entendido que desde acá se han pedido estas cosas y se han hecho las gestiones necesarias”, continuó Reynoso, ya referido a las necesidades del hospital local.

“Tenemos un hospital sucio, lamentablemente es así, si se lo recorre está a la vista y esto es porque faltan mucamas, falta personal de limpieza, y hoy me duele ver esto porque yo he trabajado mucho tiempo acá. Esperemos que desde el Ministerio colaboren con este hospital”, completó.

Finalmente mencionó que el Titular del SSP, Miguel Zubieta, está llevando adelante conversaciones con el Ejecutivo provincial y que desde el Sindicato, ellos ya el año pasado, solicitaron que la cláusula gatillo sea de revisión trimestral.