Solicitan se iluminen las figuras de Evita ubicadas en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación

Uniéndose a distintos sectores del peronismo, entre ellos el Partido Justicialista, agrupaciones políticas de mujeres militantes y concejales de distintos partidos, concejales de Unidad Ciudadana de Saladillo, Jorge Lenzi, Amaro Sarlo, Danilo Mengarelli, Elena Armendáriz y María Mancini, presentaron notas a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y al Jefe de Gobierno Porteño Rodríguez Larreta.

“Ref.: Natalicio de Eva Perón

Me dirijo a Usted con motivo de la conmemoración del centésimo natalicio de Eva Duarte de Perón “Evita”, a celebrarse el próximo 07 de Mayo del corriente año y a efectos de solicitarle tenga a bien disponer, desde la 00:00 horas de ese día y por 24 horas se iluminen las figuras representativas de Evita que se encuentran ubicadas en la cara sur y norte del edificio que pertenece al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación sobre la Avenida Nueve de Julio  en la Capital Federar.

No escapa a su conocimiento la importancia que tiene para todo el pueblo peronista y para la sociedad en general la figura de quien fuera la abanderada de la lucha de los más humildes, y que entendemos a 100 años de su nacimiento, merece ser homenajeada como su figura y en especial sus acciones lo merecen. No es casual que su imagen cubra ambas caras del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por ello, es que le solicito arbitre los medios necesarios para que ese día, su figura luzca iluminada como corresponde para alguien tan emblemática para gran parte de la sociedad argentina.”