Propuesta de la economía social


CULTIVANDO SUEÑOS
Intercambio con trabajos pedagógicos productivos con alumnas del CFR “Las Margaritas”.
Como acción de intercambio participativo, y valorando la intención del CFR “Las Margaritas de sumarse a la iniciativa social y productiva, los chicos del Programa Envión recibieron a alumnas del establecimiento educativo.
“Cultivando Sueños” es la Huerta Orgánica Comunitaria de perfil social, impulsada por jóvenes del Programa Envión Saladillo, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y la Agencia de Extensión Rural Saladillo del INTA, junto al CFR masculino.
Todos los días un importante grupo de adolescentes participan del taller de huerta, coordinado por Majé Diaz, en el predio que la CES ha dispuesto para ese fin en el predio adjunto a su fábrica de columnas.
A partir de un acuerdo entre las instituciones, con una jornada en la que se trasplantaron frutillas, se realizó un trabajo de articulación de aspectos pedagógicos en el entorno productivo de la Huerta “Cultivando Sueños”. De este modo se generó un espacio social de integración horizontal entre los chicos de las escuelas y los que están impulsando el proyecto.
Como parte de los trabajos de integración que se gestionan desde la Huerta, se está avanzando sobre la idea de abordar aspectos relacionados a la “Soberanía alimentaria” mediante el intercambio con diferentes grupos de alumnos de distintos establecimientos educativos de Saladillo. Estas iniciativas se irán intensificando con la apertura del espacio a todas las escuelas que deseen tener una experiencia diferente con la producción de alimentos sanos.