Ley de ATs: «está la posibilidad que se trate este miércoles sobre tablas»

dav

Durante el día de hoy, se llevó a cabo una jornada provincial de visibilización del proyecto de Ley de Acompañantes Terapéuticos.

Alfredo Di Giácomo, AT de Saladillo, nos contó que el proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia y ellos creen que hay dos posibilidades concretas:

Por un lado que no se trate y vuelva a perder estado parlamentario debido a que la actividad de la Cámara está con la mira puesta en las elecciones de este año.

Por el otro, que en la sesión de la Cámara de este miércoles pueda tratarse sobre tablas.

“Queremos que se visibilice un poco más el proyecto y creemos que si se trata sobre tablas la posibilidad que se trate es grande ya que el proyecto se ingresó vía el Bloque de Unidad Ciudadana pero hubo otro proyecto del oficialismo que presentó la diputada Liliana Denot, que se fusionaron, con muchas modificaciones y quedó el proyecto del oficialismo. Por eso si se trata, creo que el oficialismo no va a rechazar un proyecto propio ni la oposición que lo conoce también lo va a votar a favor”.

Dijo que el proyecto ya pasó por la Comisión de Salud que preside la diputada saladillense Alejandra Lordén donde fue aprobado con modificaciones, luego por la de Colegios y Asociaciones Profesionales que preside el Diputado saladillense Ricardo Lissalde y donde tuvo también modificaciones y fue aprobada.

Remarcó la importancia de contar con una ley dado que otorga un marco regulatorio de formación, de incumbencia, qué pueden y no hacer, la creación del Registro Único de Prestaciones, la posibilidad de integrar equipos interdisciplinarios en instituciones públicas y privadas.

“Hoy por hoy, no tenemos nada” concluyó.