Oscar Lobos presentó su nuevo libro sobre “Tchuokball”


El reconocido Profesor de Educación Física y entrenador de Atletismo presentó en conferencia de prensa, junto al Intendente José Luis Salomón y al Subsecretario de Deportes Mariano Méndez, su libro sobre “Tchuokball”, un deporte nombrado por la UNESCO como el “Deporte de la Paz”

“Se puede jugar con cualquier pelota y el reglamento especifica que se pueden adaptar los materiales, las medias de la cancha, el número de jugadores, siempre y cuando se respete el espíritu del deporte. Creo que es el único deporte donde el reglamento dice eso”, explicó Lobos.   

“El libro se trata de describir el deporte y de transmitir una metodóloga pedagógica, que es lo que yo desarrolle con este deporte, que conocí en 1987 y traté de implementarlo en varias escuelas con distintos elementos”, agregó.

“Queremos difundir lo máximo posible este libro y este nuevo deporte aportando nuestra ayuda a Oscar que es una persona inquieta, que le interesan este tipo de cosas. Le gusta escribir y eso lo hace muy valioso, porque no todos los profesores de educación física lo hacen”, completó Salomón.