Frente Unidad Ciudadana Saladillo: Evita, 100 años en el corazón del Pueblo.

 Hace algunos años escuchamos decir a Néstor que sólo pasarán a la historia los que más se la jueguen, y hoy la memoria latente de nuestro pueblo nos recuerda a una de las mujeres más importantes por trascendencia de nuestro país. El 7 de mayo de 1919, en la localidad de Los Toldos en un llanto de vida nacía la abanderada de los humildes, la mujer que vive en el corazón de los trabajadores y todos aquellos que fueron víctimas de la oligarquía nacional. María Eva Duarte de Perón para aquellos que no comprendieron la razón de su vida, Evita para el pueblo… la mujer que en un mundo donde la caridad y la beneficencia -repartiendo las sobras- era la actividad de «las mujeres de bien», Evita fue quien comenzó a hablar de justicia social, de derechos a la participación política y gremial, en la vida y destino de la patria luchando con las concepciones machistas más duras de la época. Una adelantada y visionaria que tuvo el corazón abierto para resolver las problemáticas sociales de los más vulnerables, los olvidados y marginados.

«Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres».

Evita, la capitana del amor venció al tiempo y hoy desde el Frente de Unidad Ciudadana Saladillo la recordamos e invitamos a todos los compañeros y compañeras a levantar las banderas sin mezquindades, con mucha humildad, convicción y unidad para terminar con las injusticias que viene propagando la alianza Cambiemos. Como ella y el general hubieran querido, primero la Patria…