Noticias de Gobierno

????????????????????????????????????

Reconocimiento a empleados municipales que se jubilaron

El hall del Palacio Municipal de Saladillo fue sede del acto de reconocimiento a empleados municipales que se acogieron a los beneficios de la jubilación.

El Intendente Ing. José Luis Salomón entregó certificados a quienes  se desempeñaron  durante varias décadas en diferentes áreas del organigrama.

Oscar Lobos presentó su libro en el I.S.F.D. Nº 16

El Profesor Oscar Lobos presentó el libro de su autoría,  recientemente editado, sobre el nuevo deporte que se denomina Tchoukball.

El acto tuvo lugar en el SUM del Instituto Superior de Formación Docentes Nº 16 «Juana Paula Manso», ante la asistencia de un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física.

Pintan  sendas peatonales en Pereyra y Rivadavia de Saladillo

En el marco de los trabajos  de pintura y señalización de la vía pública,  el mandatario comunal  Ing. José Luis Salomón, observó el desarrollo de los mismos  en la intersección de las avenidas Pereyra y Rivadavia.

Se cambió el techo del edificio de la E.P. Nº 2 de Saladillo

Destinando recursos financieros  que provienen del Fondo Educativo de la Provincia, en el edificio de la Escuela Primaria Nº 2 de Saladillo, se realizó el recambio del techo.

El monto de obra ascendió a $ 1.210.000.

Para observar los trabajos efectuados, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, visitó el establecimiento educativo.

Salomón dialogó con la Directora Provincial de Educación Artística

El Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón acompañado por la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mariel Benítez, conversó con la Directora Provincial de Educación Artística Prof. Miriam Valenzuela.

El encuentro tuvo lugar en Saladillo, cuando la funcionaria bonaerense participaba de una reunión de esa rama educativa en nuestra ciudad.

Trabajos de mantenimiento en la Plaza 17 de Octubre

En la Plaza 17 de Octubre de Saladillo se hicieron tareas de mantenimiento en general, encuadradas en el programa que para espacios públicos se diseñó en el municipio.

Construyen SUM en el Hogar de Tránsito de Saladillo

En el edificio del Hogar de Tránsito de Saladillo construyen salón de usos múltiples.

Actualmente la obra se encuentra en la segunda etapa con una inversión de $ 598.300, y fue visitada por el Intendente Ing. José Luis Salomón.

El nuevo espacio será ámbito para los talleres inclusivos que se organizan para quienes se alojan en la institución.

Unidad Sanitaria de Del Carril: nuevas prestaciones y profesionales

En  la Unidad Sanitaria de Del Carril el Intendente y funcionarios presentaron equipamiento para ser utilizado en dichas instalaciones: una estufa digital para esterilización, dos tensiómetros, una balanza con altímetro, un pediómetro, una camilla fija, una caja de instrumental para obstetricia, un detector de latidos y se instaló un equipo de aire acondicionado frío/calor para la sala de espera. Asimismo se presentó al Dr Andrés Bilbao, Especialista en Cardiología, quien atenderá en la sala el primer miércoles de cada mes de 12 a 16 hs.

Por otra parte se comunicó que desde el lunes 3 de junio y durante dos meses, se brindará una capacitación para el personal de la Sala en Emergencias Prehospitalarias a cargo del Lic. Sergio Sinisi.

También se agradeció al Sr Roberto Daul, allí presente, quien donó un transductor lineal para el ecógrafo, el cual permite realizar otras prestaciones para la comunidad.

Estos servicios se incorporan a los que se prestan habitualmente y a la nómina de profesionales existentes: Enfermería, Medicina general, Nutrición, Pediatría, Diagnóstico por imágenes, Oftalmología, Psicología, Odontología, Obstetricia, Kinesiología, Fonoaudiología, Trabajo Social, y ambulancia para emergencias. La Unidad Sanitaria permanece abierta las 24 horas todos los días del año.

Diego Poggi fue recibido por el Intendente

El mandatario comunal junto con el Subsecretario de Deportes Prof. Mariano Méndez recibió en su despacho a Diego Poggi, quien ganó el torneo internacional de paddle en Camboriú, Brasil.

Alumnos de la Escuela Especial visitaron al Intendente

Alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 501 «Helen Keller» de Saladillo visitaron al Intendente José Luis Salomón.

El mandatario estaba recibiendo a su par de Rufino, Santa Fe, Natalio Lattanzi y a representantes de la empresa RSU Ambiental,  hablando sobre proyectos de reciclado.

Los jóvenes participaron de una reunión en el Palacio Municipal, donde se interactuó sobre los beneficios del reciclaje y el cuidado del ambiente.

Reunión con representantes de RSU Ambiental

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón recibió a Darío Panelo,  titular de  RSU Ambiental,  que trabaja activamente con firmas  de nuestro medio en soluciones ambientales integrales, y sobre todo, en innovación para  el reciclaje. 

Presentaron material reciclado de una empresa local de fabricación de alimentos para mascotas, con el cual se hicieron mochilas y sobres desde un taller protegido.

Se propone continuar la línea de trabajo con la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, a cargo de Mariela Incolla,  sumando a empresas que se vinculen con el Estado Municipal para mejorar el medio ambiente.

Acto del 25 de Mayo en Saladillo: inscripción de instituciones hasta el 20 de mayo

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo, se informa que aquellas instituciones que quieran participar con un puesto de venta de alimentos en el Acto del 25 de Mayo, deberán retirar una planilla informativa en la Dirección de Bromatología (Eva Duarte de Perón  y rotonda Frocham) de 7 a 13 horas, luego dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos  (Mitre 3325, en el horario de 8 a 13 horas), con el comprobante originado en Bromatología, y de esta forma finalizar la inscripción.

El plazo máximo de inscripción es hasta el lunes 20 de mayo.

Inscripción para Registro de Mayores Contribuyentes La Municipalidad de Saladillo INFORMA

En virtud del Decreto 1028/2019, la Municipalidad de Saladillo informa a todos aquellos vecinos que reúnen las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades en sus artículos 93° y 94°, que se encuentra abierta la inscripción para el REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES.

Entre el día 15 de mayo al 29 de mayo podrán hacerlo en la Subsecretaría Legal y Técnica de esta Municipalidad, sita en San Martín 3151, PB, en el horario de 8:00 a 13:00, en donde se encontrará a disposición un Registro Especial habilitado para tal fin.