El Observatorio Vial de la Provincia realizó estudios en Saladillo

«Nos estamos acercando a los municipios, bajando y ayudándolos a realizar estos relevamientos y estudios, que en este caso presentan las conductas de los vecinos de Saladillo en relación a el tránsito», comentó Pedro Scarpinelli, director del Observatorio Vial de la Provincia.

«Desde Provincia no queremos dejar de destacar la predisposición y el interés que hay del gobierno municipal por trabajar en esta problemática», agregó.

«Se observaron más de 700 motocicletas y más de 2000 autos, se observó quiénes utilizan el cinturón de seguridad, quienes utilizaban el celular mientras manejaban, quienes usaban el casco», completó.

«Lo importante de esto es poder empezar a planificar acciones a partir de estos datos y estadísticas y poder trabajar cada problemática de manera global, involucrando todas las áreas. Saladillo es uno de los primeros municipios donde estamos entregando estos resultados», cerró.

Algunos de los números arrojados por estos estudios establecieron que el 88% de las personas observadas no utilizan el cinturón de seguridad, el 47% de los motociclistas no utilizan casco, y el 92% de los conductores no utilizan el celular a la hora de conducir.