Pablo Moscatello: “No queremos abrir la nueva guardia en estas condiciones porque no queremos jugar con la vida de la comunidad”

El representante local del Sindicato de Salud Pública se refirió a la apertura de la nueva guardia del hospital. “Vino un doctor, Julián Medina, a querer abrir la guardia y ponerla en marcha sí o sí. Yo hablé con él y le manifesté que todavía no están dadas las condiciones para atender a la comunidad de la mejor forma posible”, declaró.

“Estamos hablando de una obra que costó entre 60 y 70 millones de pesos, que la pagó la comunidad y se pretende que brinde un buen servicio. Las instalaciones están muy buenas pero faltan definir algunas cuestiones para brindar el servicio de calidad que queremos brindar, como por ejemplo el recurso humano que es escaso y no nos va a alcanzar”, agregó.

“Para la cuestión edilicia estarían faltando 15 o 20 días para que esté todo en condiciones óptimas, nosotros vamos a esperar el tiempo que sea necesario. Aun así nos falta el recurso humano, ingresaron dos nuevos compañeros pero no pueden cubrir solo ellas las 24 horas los 365 días del año, es imposible y una locura, deben ingresar 5 o 6 agentes más”, completó.