Banco Creedicoop: Reunión con instituciones

El 6 de Mayo en la Filial 131 del Banco Credicoop y respondiendo a su convocatoria nos reunimos las siguientes instituciones de la comunidad: Casita de la Via, Club del Carril, Hogar de niños Golondrina, Hogar de niños Jesus María, taller San francisco y Club Apeadero.

Todas atravesadas por una crítica situación debido a distintas medidas económicas y sociales a nivel Nacional y Provincial. A los aumentos descontrolados de las tarifas, los intereses por falta de pagos en términos de las mismas, no actualización monetaria de las becas, falta de apoyo económico, técnico, social y humanitario. Todo ello en el contexto de vulnerabilidad desde lo alimentario, familiar, social y educativo de quienes concurren.

Se reconoce el fuerte apoyo de la comunidad, siempre sensible y muy solidaria, pero que hoy también sufre las mismas consecuencias de un modelo de exclusión social.

Como primer paso acordamos sensibilizar y dar a conocer por medio de un comunicado a nuestra sociedad sobre esta situación, que en algún caso, ya llega a ser desesperante. Acordamos mantener y desarrollar un vínculo solidario que nos permita tomar acciones en común. Así como tambien ser el nexo para que las instituciones aunen sus propias fortalezas.

Se resuelve programar una próxima reunión a  efectos de elaborar un documento en conjunto e invitar a instituciones que presenten la misma situación.

COMISION DE ASOCIADOS DEL BANCO CREDICOOP COOP. LTDO.