Salomón recibió a saladillenses que trabajaron en la Antártida

Se trata de Diego Bianchini y Diego Tropini, ambos integrantes de las Fuerzas Armadas, oriundos de nuestra ciudad que realizaron diferentes trabajos y campañas en la Antártida.

“Como siempre decimos, es lindo y agradable para la gestión pública poder mostrar cosas buenas que le suceden a los saladillenses. Que ellos estén volviendo a Saladillo después de grandes desafíos concretados nos pone muy felices, como también contarlo y que se vea que estas cosas suceden y se pueden lograr”, dijo el Intendente José Luis Salomón.

“Hay que hablar más de la Antártida, Argentina tiene una historia antártica muy rica, somos uno de los pocos países bicontinentales, tenemos 14 millones de kilómetros cuadrados, con 6 bases permanentes y como siempre explico en conferencias o entrevistas, quienes allí trabajamos y vivimos somos argentinos, escuchamos folklore, tomamos mate, escuchamos cumbia y comemos asado los fines de semana”, comentó Bianchini, quien fue Jefe de la Base San Martin.

“Lo bueno de esos tiempos es que hoy en la Antártida hay internet y la comunicación con la familia, que es lo que uno más extraña, es más fluida y se está todo el día conectado. Se extraña mucho y a veces uno se cae un poco pero siempre se levanta porque se forma una gran familia entre todos los que allí trabajamos”, agregó Tropini, quien trabajó en la Base San Martin y en la Base Carilini.